Verónica Alvarez

Verónica Alvarez (Buenos Aires, 1989) Artista Visual.

Trabaja la cerámica, la instalación, el Stop Motion, la proyección y la luz en gran parte de sus obras. Crea relatos visuales donde el hilo conductor es el cuerpo femenino. Las técnicas que utiliza van en función de lo que necesite en cada proyecto.

Ha estudiado Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Artes de Buenos Aires, Argentina. Una vez establecida en España ha realizado el Ciclo Superior de Cerámica artística en la escuela Dionisio Ortiz en Córdoba, Andalucía. Para mejorar sus creaciones se ha nutrido fuera del campo académico en técnicas cerámicas, dibujo, pintura, escultura, como así también en artes escénicas como es el teatro y la danza, ampliando su espectro artístico.

Su búsqueda consiste en desarrollar nuevas posibilidades de expresión, a partir de su proyecto final de carrera de grado en Argentina el cual abre las puertas a la creación de multiplicidad de obras, partiendo de la cerámica, siguiendo por la instalación, el video, la escultura, incluso, al campo de la artesanía mediante la bisutería.

Trabaja la imagen del cuerpo femenino a través de esculturas en pequeño formato realizadas en barro, para luego llevarlas al movimiento mediante la técnica de Stop Motion. Esta imagen varía en el transcurso de cada relato, haciendo referencia a todas las mujeres, unidas en un mismo ser, que renace para contarnos una nueva historia. Su paso por la residencia en La Volta tiene como objetivo crear más historias con ellas.

Actualitat