Laia Mauri

Laia Mauri es mi proyecto de diseño textil  y vestuario escénico creado en el año 2003 que se caracteriza por realizar las colecciones de piezas en que la tendencia es la conciencia de la nueva Era.  Nuestras colecciones tienen la particularidad de tener una gran calidad en los tejidos y el diseño. Son el arte del vestir con su sello personal.

Se trata de piezas especiales creadas con el Alma, una energía transformadora que se traslada en cada prenda dando un nuevo fluir a la persona que las adquiere. Bajo el concepto de “capsule collection”, de limitada producción y, en algunos casos, de piezas únicas.

Todas las piezas son singulares, fuera de lo convencional, con un alto nivel de sofisticación y buscando siempre acabados elegantes, originales y creativos. En nuestros proyectos proliferan las prendas atrevidas que mantienen su propia identidad artesanal. Nuestros diseños no se fabrican, se realizan, creando prendas que perduran en el tiempo y dejan grandes recuerdos.

Con proyecto registrado,  garantizamos la confianza del cliente y la exclusividad de nuestro trabajo de diseño.

En nuestro atelier/sastrería realizamos nuestro proyecto de vestuario y diseño al año y también trabajamos de forma personalizada con el cliente para diseñarle y confeccionarle sus prendas a medida de vestuario.

Realizo los figurines realizando un estudio de los personajes con e director y, posteriormente, me encargo de la realización de todo el vestuario y sus complementos.

Estudio el guión junto con el director para realizar toda la parte creativa, analizando cada personaje y diseñando el figurín. Selecciono los tejídos y muestras posibles para enseñárselas al cliente y ver que tenemos que realizar, para, posteriormente tomar medidas y realizar la confección de todo el vestuario.

Trabajo de forma seria, profesional y responsable, acompañando al cliente hasta el final del trabajo y entrega, puesta en escena.

Nuestro proyecto y su modo de trabajo responde a los valores de empresa ecológica y sostenible:

Edición limitada, logística sostenible, respeto animal, hecho a mano, libre de tóxicos y ecodiseño.

En nuestra producción realizamos el concepto  Zero Waste, que  es una filosofía en el diseño inteligente en el que el residuo no llega a producirse. Es un proceso donde se busca que el material destinado para una prenda sea utilizado en su totalidad.

Se busca reducir la producción de residuos, reciclar y revalorizar la mayor cantidad posible del material, así como promover la fabricación de producto de larga vida útil.

Post-consumo: 

Damos un segundo uso al tejído sobrante de las prendas,  ya sea reciclando, accesorios, complementos o materiales antiguos y únicos .

Todas las piezas Laia Mauri son realizadas artesanalmente en Barcelona  (España).

LA DISEÑADORA

Laia Mauri es una joven diseñadora catalana de tradición, su abuela fue sastre. Se forma en Bellas Artes (podéis ver parte de su obra aquí) y posteriormente como diseñadora y experta en artes escénicas: teatro, danza, cine y tv en algunas de las más prestigiosas escuelas. Lo que a ella le gusta es colaborar con el cliente en la creación del personaje, hacer actuar a los vestidos, le gusta imaginar ropa que crea personajes y que cuenta historias. Su trabajo va bastante más allá de hacer un boceto y plasmarlo en tela. Desarrolla su propio estilo personal, participando en numerosos eventos.

Actualitat